Cálculos Renales

Tratamientos de cálculos renales

Tratamiento de Cálculos RenalesLos tratamientos de cálculos renales suelen ser mínimos en la mayoría de los casos. Eliminar cálculos renales de manera natural es usualmente el primer paso en el tratamiento para cálculos renales. Si usted puede tomar de dos a tres litros de agua al día, esto dará ayuda al cálculo renal para desplazarse por el tracto urinario y afuera del sistema a través de la orina. Los signos para eliminar un cálculo renal incluyen el dolor intenso en el abdomen o la ingle, fiebre, náuseas, vómitos y una sensación de ardor durante la micción. Es posible que usted tenga que seguir una dieta para cálculos renales y quizás tomar medicamentos para disolver los cálculos renales y hacer más fácil su paso.

Los tratamientos de cálculos renales también puede incluir tratamientos medicinales. Para el tratamiento de cálculos renales de ácido úrico y de calcio, hay ciertos medicamentos que controlan la cantidad de ácido o alcalino en la orina para prevenir la formación de cálculos renales de calcio o de ácido úrico. También, algunos diuréticos pueden disminuir la cantidad de calcio liberado en la orina. Nuestros pacientes con cistinuria pueden tomar medicamentos prescritos que pueden reducir la cantidad de cistina en orina. Las personas con cálculos de estruvita pueden tomar antibióticos para prevenir la infección que ocasiona la formación de cálculos.

¿Cómo deshacerse de los cálculos renales?  Depende del tipo del cálculo que usted presenta, sus síntomas y su salud en general. Los tratamientos de cálculos renales pueden incluir procedimientos no invasivos. La litotricia de cálculos renales es un método para romper cálculos renales en partículas muy pequeñas que son los suficientemente pequeñas para pasar  a través de la orina. Nuestros expertos médicos pueden utilizar ondas de choque, ondas sonoras o energía de láser para apuntar a los cálculos renales y explotarlos en fragmentos, a veces tan pequeños como granos de arena.

Es importante tratar de prevenir cálculos renales de una futura reformulación. Algunos de nuestros pacientes utilizan remedios caseros para cálculos renales, tales como beber té negro, té verde, jugo de limón o jugo de naranja todos los días, y de este modo disminuir el riesgo de desarrollar cálculos renales. Ya que el té contiene altos niveles de oxalato, nosotros le aconsejamos que no lo beba. Nuestros médicos le pueden recomendar tratamientos de cálculos renales a largo plazo, así como también la cantidad de ingesta diaria de agua, y una dieta renal que puede ayudar a evitar el regreso de cálculos en el futuro.

Los tratamiento de cálculos renales pueden estar seguidos de una cirugía para la extirpación de los cálculos renales; esta extirpación quirúrgica se utiliza a menudo si un cálculo es demasiado grande para salir por sí solo o si otros tratamientos no han tenido éxito. Una vez que un cálculo ha sido eliminado o extirpado, usted debe recogerlo y darlo a nuestros urólogos para una evaluación posterior. El análisis de cálculos renales es importante para identificar la causa de los cálculos y determinar su potencial para formarse de nuevo en el futuro.

 

<< Síntomas de cálculos renales | Extirpacion de cálculos renales >>

 

Haga una cita

Cálculos Renales
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés