Cálculos Renales

Síntomas de Cálculos Renales

Los síntomas de cálculos renalesLos síntomas de cálculos renales pueden ser leves o severos, dependiendo de la ubicación de las piedras, la cantidad de los cálculos, los tamaños y las formas de los mismos. El dolor de espalda renal es uno de los signos de cálculos renales. El paso del cálculo mientras se mueve a través del tracto urinario es la causa de dolor renal. También usted puede presentar un cólico renal, dolor que produce un espasmo de los uréteres debido a la presión de orina ejercida contra los cálculos renales y el uréter. La localización del dolor renal podría ser: dolor del lumbar derecho, dolor del lumbar izquierdo, dolor medio de la espalda o dolor abdominal. El dolor de cálculos renales puede variar en intensidad. Usted puede sentir un dolor renal agudo  e intermitente, un dolor renal sordo crónico, o un dolor renal severo que puede llegale a las rodillas. Sin embargo, usted no será capaz de distinguir si la sensación concuerda con el dolor renal o de espalda después de una lesión o un accidente que le haya ocurrido en la zona de la espalda. Cuando el dolor se acompaña de otros síntomas, es más probable que los cálculos renales estén presentes.

Los síntomas de cálculos renales también pueden incluir sangre en la orina o hematuria. Usted puede tener sangre microscópica en orina o sangre visible (hematuria macroscópica) que se observa al orinar. La hematuria indica que hay un sangrado en alguna parte de los riñones, la glándula de la próstata, la vejiga, los uréteres o la uretra.

Una de las causas de sangre en la orina es la forma en que el cálculo pasa por el tracto urinario. Los arterias del tracto urinario pueden irritarse o inflamarse. A veces los cálculos tienen bordes ásperos que pueden raspar a lo largo de las vías y causar  lesiones a órganos. Una infección de riñón o infección del tracto urinario, que puede ocurrir como el resultado de los cálculos renales, también se puede atribuir a la presencia de sangre en la orina.

Aumento en la micción frecuente es también uno de los síntomas de cálculos renales. Para algunos de nuestros pacientes, la sensación de "tener que ir urgente" sólo puede atribuirse a beber mucho líquido. Sin embargo, si la persona está orinando con frecuencia y tiene micción frecuente dolorosa, éstos pueden ser signos de cálculos renales que impiden el flujo de orina, o una infección en la vejiga o en otra área del tracto urinario.

Los síntomas de cálculos renales  son similares a síntomas de otras enfermedades urinarias. En hombres, la micción frecuente también podría significar problemas con la glándula de la próstata, como por ejemplo, una próstata agrandada. Otras causas de micción frecuente son diabetes y el uso de diuréticos. La micción frecuente de mujeres podría ser atribuida también al embarazo. Llame a nuestro personal dedicado de Urology Specialists cuando cualquiera de estos síntomas aparezcan para que usted pueda ser diagnosticado y tratado adecuadamente.

 

<< Cálculos renales | Tratamiento de cálculos renales >>

 

Haga una cita

Cálculos Renales
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés