Cálculos Renales

Extirpacion de Cálculos Renales

Extirpacion de Cálculos RenalesExtirpacion de cálculos renales, consiste en una una medida que puede ser necesaria si un cálculo no se elimina en un período de tiempo razonable. También puede ocurrir si los cálculos están causando un dolor crónico o si impiden el flujo de orina. Algunos cálculos de estruvita, como un cálculo renal staghorn, son demasiado grandes y de forma irregular para pasar por su propia cuenta. Hay varios tipos diferentes de procedimientos de cálculo renal para utilizar para la eliminación de los cálculos renales; todo depende de la forma de los cálculos y su ubicación en el cuerpo.

Extirpacion de calculos renales, es una medida que quizás requiere una cirugía. Un tipo de cirugía de la extirpación de cálculos renales es la nefrolitotricia percutánea. Mientras usted está bajo anestesia, nuestros urólogos harán una incisión en la espalda y colocarán un tubo en el riñón. Se empuja una sonda llamada nefroscopio a través del tubo para extirpar cálculos. Es necesario dividir los cálculos más grandes en fragmentos más pequeños para ser extirpados pieza a pieza. Mientras los riñones se curan, se puede insertar un endoprótesis de cálculos renales en el riñón para ayudar al flujo de orina.

Debido a que la cirugía puede conducir a un mayor sangrado y un tiempo más largos de recuperación, otros procedimientos menos invasivos se pueden intentar primero. Los procedimientos de litotricia de cálculos renales implican romper los cáculos en fragmentos más manejables y pequeños y así hacer más fácil la extirpación de cálculos renales. Esto puede incluir la litotricia extracorporal de onda corta (ESWL) que utiliza ondas sonoras para destruir el cálculo en partículas que pueden pasar a través de la orina.

La litotricia de ureteroscopia con láser es un otro procedimiento posible para hacer frente a cálculos en los uréteres. Nuestros médicos insertan en el uréter un alcance delgado de fibra óptica, llamado ureteroscopio, que proporciona una observación a través de video en vivo. Entonces, nosotros podemos guiar a una pequeña "canasta" al alcance a agarrar el cálculo renal en el riñón y sacarlo. Si el cálculo renal es demasiado grande o de forma irregular para caber en la "canasta", se utilazará un láser Holmium para destruir el cálculo renal en miles de pedazos pequeños. Esta cirugía de láser Holmium permite que las partículas del cálculo renal se eliminen a través de la orina.

Extirpacion de calculos renales, es una medida que incluye procedimientos  que deben ser realizados por un urólogo con experiencia profesional. El Dr. Fernando J. Bianco y el Dr. Edward Gheiler de Urology Specialists son dos urólogos excepcionales y de buena formación . Ellos poseen mucha experiencia en todo tipo de enfermedades urológicas y prácticas de tratamientos. Ambos médicos realizan varios tipos de cirugías urológicas y procedimientos, incluyendo nefrectomías, cirugías laparoscópicas y procedimientos de litotricia. El Dr. Bianco también realiza cirugía robótica de riñón. En Urology Specialists, podemos ofrecerle el diagnóstico más preciso y darle la mejor información disponible para tratar su condición.

 

<< Tratamiento de cálculos renales | Causas de cálculos renales >>

 

Haga una cita

Cálculos Renales
¡Haga una cita para el día y la hora que sean más adecuados para usted!"

Pregunte al médico

Pregunte a nuestros urólogos sobre:
  • Los síntomas que está experimentando
  • Los procedimientos urológicos
  • Las pruebas de diagnóstico
  • La cirugía
  • La incontinencia
  • Los suplementos
  • Los medicamentos
  • La cobertura de seguro
  • La planificación de su cita

Enlaces rápidos


Inglés